ADF prepara concierto en México

martes, 24 de marzo de 2009

Asian Dub Foundation, música política

Asian Dub Foundation se caracteriza por haber desarrollado trabajo político no sólo con la música sino en la vida diaria en sus comunidades. Por eso, Steve Chandra, uno de los fundadores de la banda, mencionó, previo a los conciertos que ofrecerán en nuestro país, que son “una banda con un perfil bastante radical y un sonido distinto que los hace no caer en las categorías preestablecidas”. Se consideran a ellos mismos una banda global.


Confesaron no estar muy enterados de la escena musical mexicana pero sí más o menos al tanto de la historia política del país.


“Es difícil venir a un sitio como éste y estar en un hotel de 5 estrellas, desconectados de la realidad. Pero, lo menos que podemos hacer por movimientos como el de Atenco es saber de su existencia y de lo que ocurre con ellos, y en la medida de nuestras escasas posibilidades brindarles el apoyo que podamos", dijo e invitó a montar a los interesados un módulo de información en el que se difundan otros proyectos o movimientos sociales, en su concierto en el Zócalo.

Esta impresionante banda surgió "de la alianza entre músicos de mayor edad con una perspectiva de izquierda y otros más jóvenes surgidos de la calle y de los talleres que habíamos impulsado; de hecho, ese es el caso del actual cantante de la banda, Al Rumjen”.


"Nuestra música no es un manifiesto. La música se debe a todas las personas que han participado en la banda, quienes han aportado su propio estilo. Pero fundamentalmente tenemos una base muy fuerte en el bajo y en los sonidos electrónicos".


“Las bandas asiáticas en el Reino Unido tienen dificultades para ser aceptadas, aunque eso no necesariamente tiene que ver con una cuestión de racismo, sino que el éxito de grupos de rock y pop se construye con muchos factores más allá de la música, como la sexualidad o su impacto en los medios.”


Asian Dub Foundation se presenta en el Teatro Metropolitan de la ciudad de México, como parte de la gira de su más reciente disco Punkara. El concierto tendrá una duración aproximada de una hora con cuarenta minutos y el que ofrezcan junto a la banda Balkan Beat Box en el Zócalo seguramente será más prolongado.


Este último concierto que será la clausura del 25 Festival de México en el Centro Histórico se transmitirá en vivo por Radio UNAM y a España por Radio 3.


OnePlusYou Quizzes and Widgets
Created by OnePlusYou