Para Leer de Boleto en el Metro X

martes, 27 de enero de 2009

El Programa Para Leer de Boleto en el Metro presentó su décima antología


¡Qué mejor lugar para leer que en el Metro!


"El Metro es el lugar ideal para fomentar la lectura porque mucha gente pasa gran cantidad de tiempo en él", mencionó Paloma Saiz, una de las responsables del Programa Para Leer de Boleto en el Metro que presentó su décima antología. Esta edición circulará por la línea 3 del Metro y está integrada por grandes autores como Gabriel García Márquez, Alejandro Aura y Paco Ignacio Taibo I .


"La lectura no se fomenta de un día para otro. Hacen falta muchos años, muchos libros. Sin embargo el balance es muy bueno: hemos puesto más de un millón y medio de ejemplares en las manos de los usuarios del Metro."


"Ha habido muchos baches en el camino: en el principio llegamos a tener un 75% de devolución. En el 2007 la devolución llegó a 0% y poco a poco hemos ido subiéndolo. Por eso estamos haciendo una campaña para que quienes tomen un libro lo devuelvan y de esta forma podamos llegar a más líneas del Metro pero sobre todo a más personas que no tienen posibilidades de comprar libros.


Esta edición sirvió como homenaje póstumo para Paco Ignacio Taibo I y Alejandro Aura. María Aura, hija de éste último, nos dijo: "Estoy segura que a mi padre le hubiera emocionado muchísimo. El dedicó muchos años de su vida a promover el gusto por la lectura. Y creo que en esta antología hay poemas de él que van a estremecer a la gente."

OnePlusYou Quizzes and Widgets
Created by OnePlusYou