La Otra revista de poesía

domingo, 25 de enero de 2009

La Otra siempre es la mejor

¿Qué es preferible, la misma de siempre o La Otra? Varios escritores dijeron cosas como: "desde mi experienca erótica la otra siempre es la mejor"; "me gusta ser la otra, prefiero ser la otra"; "la otra añade todo lo que no tiene la que se supone que es la primera, por eso la otra es la más valiosa"; "la otra la ves en manos de otros pero yo prefiero tener la otra en mis manos".


Por su parte José Ángel Leyva, director general de la revista de poesía La Otra en la presentación del primer número de la misma, agradeció a su familia "porque siempre me despido para ir con La Otra".


Agregó que "la poesía en ocasiones hace a los poetas ser muy canivalescos, aunque también tienen otra cara que en esta revista es de generosidad" que tuvieron los colaboradores, amigos y diseñadores.


"Si el pueblo de México llega a leer poesía saldrá de muchos de sus problemas", concluyó.


En la presentación de la revista, María Luisa Martínez Passarge, directora editorial, leyó una carta del editor Alfredo Fressia en la que mencionaba que "hacemos poesía porque sin ella no sobreviviríamos y si bien no presentamos un manifiesto como en los belicosos tiempos de las vanguardias, si presentamos una idea de la poesía que defenderemos".


Fressia pidió en el texto, a propósito del nombre de la revista, respeto para el pueblo palestino.


La Otra es una revista trimestral que se coedita con la Universidad Autónoma de Sinaloa, que en su versión impresa puede conseguirse en librerías y en versión digital se puede consultar en la página www.laotrarevista.com por internet.


El primer número está dedicado a celebrar los 80 años del poeta mexicano Eduardo Lizalde y a Raúl Gómez Jarrin, un poeta marginal colombiano ya fallecido. Incluye además una muestra de la poesía italiana contemporánea.

OnePlusYou Quizzes and Widgets
Created by OnePlusYou