Nitzer Ebb, por un gran show

jueves, 2 de diciembre de 2010

Se presentan este jueves en el Lunario

Para la banda inglesa Nitzer Ebb haber nacido en los 70, época disco, del Playboy TV y demás faramallas, fue una experiencia que los marcó de por vida. Hoy en día, su logo integra tres elementos que parecerían anacrónicos: un martillo, un engranaje y una estrella. Pero el sentido es más bien la apropiación del signo en un sentido entretenido.

"Crecimos en la Guerra Fría. La Unión Soviética era vista en nuestro país como una verdadera amenaza para nuestro modo de vida pero nosotros instintivamente sentimos que eso era mierda y solo una justificación de existir para los gobiernos capitalistas del oeste, que más o menos también era lo que los soviéticos decían sobre el Oeste.

Entonces, todo era un juego y lo vimos como un show y había que apropiarse de ello", dice el vocalista y líder de la banda Douglas McCarthy, a su llegada a México, donde el día de hoy (si es versión internet / o "el jueves", si es versión impresa) se present(a, ó) en el Lunario.

"Crecimos en los 70 y siempre queremos que un show sea realmente un show. Nos encanta vestirnos como artistas: de ese modo habría que hacer una separación entre yo en un bar o cenando en un restaurante con amigos y yo entreteniendo a un público que paga por vernos", afirma el cantante que ha visitado México no sólo como Nitzer Ebb, sino también como Fixmer/McCarthy y además como DJ.

Por eso afirma: "Decir que amo a México sería una expresión que se queda corta".
Nitzer Ebb es uno de los grupos más importantes e influyentes de la música electrónica industrial. La estación en México es una parada en su gira "Industrial Complex Tour", que hace alusión a su más reciente disco Industrial Complex. Fueron originalmente emparentados con la Electronic Body Music (EBM), cuando surgieron en Essex, Inglaterra, a principios de los años 80. Desde su inicio llamaron la atención del público y de grupos como Depeche Mode, quienes los han tenido como invitados en sus giras mundiales.

"Fue increíble tocar en el 'Tour of the Universe', de Depeche Mode el año pasado. Obviamente nosotros ya los conocíamos muy bien por giras anteriores en 1988 y 1990. Ellos son muy cálidos y te apoyan en todo momento. Estar con ellos atrás del escenario es algo así como estar en familia y entre verdaderos amigos", apuntó.

Su nuevo disco Industrial Complex es muy importante para ellos por una razón sencilla: "queríamos hacerlo, ese es el pre-requisito para cada banda. Pero más allá, fue una forma de entrar en un camino de agradecimiento a nuestros fans por su infinito apoyo a Nitzer Ebb. Es como decirles: ¡vientos, tengan este disco!", añadió el músico que actualmente estudia rodaje y diseño, en este rubro tiene una pequeña compañía. Ya ha dirigido anuncios de TV y videos musicales y además compone música con Terence Fixmer para su banda alternativa Fixmer/McCarthy.

2 comentarios

me lo perdí... y nunca me lo voy a perdonar... :(

3 de diciembre de 2010, 23:17

Ese Josè Ernesto tiene excelentes gustos

4 de diciembre de 2010, 9:47
OnePlusYou Quizzes and Widgets
Created by OnePlusYou