Ga'Hoole, la leyenda de los guardianes

viernes, 8 de octubre de 2010

Una película de verdad. Zack Snyder es un chingón

"Es como 300 pero con búhos" es lo que escuché decir a una persona, inmediatamente después de terminar de ver Ga'Hoole, la leyenda de los guardianes, nueva película de Zack Snyder, (300, The Watchmen) director de cintas de una gran elaboración visual-digital, con mucho trabajo en los detalles, y además cintas con una anécdota poderosa.

Ga'Hoole es una gran película. En el plano formal, cuando uno ve la película piensa "es que el 3D se hizo para esto". Snyder compone una danza de búhos que por su encanto y belleza no pierde verosimilitud ni profundidad ética.

Sí es una película para niños (más que Where the Wild Things Are) pero es mucho más que una película para niños. La maestría de Snyder estriba en que compone una obra que toma los recursos del cine para niños pero que en realidad cualquier clasificación que se le otorgue le será insuficiente. En un primer momento es la clásica historia de valentía y honor que iluminan la mente y propulsa la imaginación de los pequeños.

Pero en el fondo, se propone como una resignificación del heroísmo en una época sin honor, ilustra la complejidad del alma humana, su lado oscuro irreversible, y propone la defensa de la imaginación y la voluntad como catalizadores de un camino que conduzca a la realización de los sueños.

La peícula se centra en la heroica lucha de un joven búho que es raptado por una parvada de búhos malos, que forman parte de un clan parecido a una doctrina nazi. Su nombre es Soren, y nació en el bosque Tyto, donde hubo un tiempo en el que habitaron en paz las lechuzas. Ahora la sombra del Mal ataca el reino de los búhos, amenazando con destruir la paz en el bosque Tyto y cambiar la vida de Soren para siempre.
Para evitarlo buscará el Gran Árbol Ga'Hoole, donde habitan los Guardianes, los únicos capaces de ayudarlo a rescatar a su hermano que fue capturado por los "puros" quienes lo entrenan para ser un futuro dirigente bélico. El árbol es para los búhos de la comarca de Soren es un mito, una leyenda. Afortunadamente, él se encuentra con amigos que lo acompañan en su búsqueda y la leyenda al final se revela como una verdad.

La película está basada en las primeras tres obras de una serie de 14, dedicadas al público infantil escritas por la autora Kathryn Lasky bajo el nombre La leyenda de los guardianes.

1 comment

Anónimo dijo...

I every time spent my half an hour to read this website's articles or reviews all the time along with a cup of coffee.

Here is my web blog metal bats

30 de marzo de 2013, 6:52
OnePlusYou Quizzes and Widgets
Created by OnePlusYou