The Charlatans cancela de nuevo show en México

domingo, 19 de septiembre de 2010

Otra vez Jon Brookes

Hace un año, en un concierto que The Charlatans ofrecía como parte de su gira por EU, Jon Brookes, baterista, se desvaneció y la banda tuvo que cancelar la gira en la que México sería uno de los destinos.

Los fans mexicanos de The Charlatans tuvieron que atragantarse el Grito de Independencia, pues el concierto se realizaría por esas fechas, y esperar hasta nuevo aviso a que esta banda, que hace de su presencia en el escenario un momento épico en el que dan todo, viniera a nuestro país.

La historia se repite, pues este jueves The Charlatans se iba a presentar el jueves en el bar Covadonga en un concierto para fans, pero, una vez más, una indisposición del baterista los obligó a cancelar.

Es una pena, y no sólo para los fans, también para la banda. Antes de la cancelación el líder de The Charlatans, Tim Burgess, prometió que lo darían todo, y no sólo eso. “Nos sentimos muy apenados por la cancelación del año pasado. Lo que esperaban ver lo tendrán este jueves”, dijo desde California.

“Estuve en México hace cuatro años y debo confesar que pasé uno de los mejores momentos de mi vida. Amo a los mexicanos, son como mi familia. He escuchado historias increíbles sobre cómo la gente dio con migo, mi banda y nuestra música”, dice el cantante.

No son unos charlatanes

“Manchester fue un movimiento cultural representado por muchas bandas, fue un gran momento para la música un poco del tipo New Wave o Synth Pop/New Romantic. Fuera del New Wave sólo unas cuantas bandas sobrevivieron.Fuera del Synth Pop/New Romantic sólo Depeche Mode sobrevivió y no sólo eso, también evolucionó. Siento que a nosotros nos pasó lo mismo: sobrevivimos y evolucionamos”, dijo el vocalista.

Sobre su más reciente producción, Who We Touch, cuyo nuevo video se lanzará esta semana, afirma: “Nuestro nuevo álbum es diferente de los otros discos de The Charlatans pero contiene también algunos elementos de nuestros trabajos anteriores. Todos nuestros discos son diferentes, creo (espero). Espero que este disco se convierta en un álbum sobre el amor”.

“Me encanta You Cross My Path, creo que fue un buen regreso, pero Who We Touch integra más el sonido de una banda, lo cual creo que hace mas excitante la dinámica.

“Para este disco mi más grande inspiración fue mi relación con mi esposa Michelle y los altibajos por los que ha pasado nuestra relación. El título tiene que ver con ‘a quién tocamos’ físicamente pero también ‘a quién tocamos’ emocionalmente”, afirma Burgess quien además nos confiesa que es un gran admirador del Manchester United, y del Chicharito Hernández. También le encantan los discos de Brian Eno.

OnePlusYou Quizzes and Widgets
Created by OnePlusYou