Arrasa Lady Gaga en los MTV VMA 2010

domingo, 12 de septiembre de 2010


Dicho y hecho. Lady gaga arrasó en la entrega de Premios MTV 2010. "Bad Romance", la canción con la que rompió con toda la hordilla de pseudocantantes ensañaculos de popcito, fue su gran estandarte. Siete de los Ocho Premios que obtuvo, entre los que se incluye Video del Año, fueron relacionados con esa joya visual, muy posmo y muy afterpop.

La lista incluye: Mejor Video Pop, Mejor Video Femenino, Mejor Video Dance, Mejor Coreografía, Mejor Dirección (para Francis Lawrence) y Mejor Edición (Jarrett Fijal) fueron los astronautas que también obtuvo con "Bad Romance" la intérprete.

Lo mero bueno vino cuando recibió de manos, ni más ni menos que de Cher (ese ya era un guiño para advertir quién iba a ganar). Gaga subió al escenario y con lágrimas en los ojos dijo: "Prometí que si ganaba este premio iba a decir el nombre de mi nuevo disco: se llama Born this Way", y comenzó a cantar una estrofa de dicha canción, con lo que su emoción y su primicia dieron la nota.

Por otro lado, debo decir que he quedado sorprendido con la organización y con la ceremonia de los MTV Video Music Awards 2010. enía fácil unos 10 años que no veía una premiación ya que me parecía que todo el concepto MTV había caído en una ligereza y vanalidad abismal, ahora entiendo que nunca fue algo pesado porque antes tocaran casi puro rock, entonces creo que me he reconciliado, sobre todo cuando en materia estética son unos maestros. Nada que ver con aquellos premios en los que Kurt Cobain se pegaba con su guitarra luego de aventarla hacia arriba y de tan pedo no cacharla, o de Beavis & Buthead presentando a los ganadores, o de Axl Rose tocando al piano sentado en una moto.

Este escenario era algo impresionante, la coordinación de la iluminación y los tonos hacían de cada interpretación una ambientación distinta, muy particular. Vaya que los gringos se pintan solos para estas cosas. El Teatro Nokia de los Ángeles recibió la ceremonia que fue conducida por la comediante estadounidense Chelsea Handler.
OnePlusYou Quizzes and Widgets
Created by OnePlusYou