Adanowsky: Amador

domingo, 5 de septiembre de 2010

Amador: “Quiero Amar sin límites”

El nuevo personaje de Adanowsky tiene su disco

Una delgada cigarrera de metal es su cartera porque que a falta de un soporte duro , dice, siempre rompe sus tarjetas de crédito y se queda sin dinero. Adanowsky quiere amar a todo el universo y su cartera es un buen ejemplo. No es que él piense regalar dinero sino que en esa pequeña cigarrera pegó una estampa con la escultural y blanquecina figura de la modelo Betty Page. Y de esa forma, ¡cómo no estar enamorado e inspirado!

Pero no nos confundamos (sí, aceptemos que este extraño hijo del singular Alejandro Jodorowsky siempre nos sorprende). Adanowsky ahora si quiere sentir el amor en plenitud. “Y espero no ponerme ningún tipo de límite”, dice, porque gracias a El Ídolo desquito su parte sexual. Y bien.

El ídolo, el primero de sus personajes que forman una trilogía, de la que Amador es el segundo, “era muy sexual. Con el Ídolo exploré muy bien esa parte: muchas gruppies, muchas muchachas, mucha diversión. Pero ahora ya quiero sentir”, confiesa el artista Adán Jodorowsky, quien luego de unos meses de que tal cual “matara” a el Ídolo presenta su nuevo disco, homónimo a su personaje. Un disco dulce y para todo tipo de ambientes, con arreglos orquestales de gran calidad y que contó con la participación de Devendra Banhart, un afamado cantautor que se ha convertido en todo un icono de la música independiente.

Con la barba crecida, una lengua amigable y su andar pausado, Amador es más que un personaje, “es una parte de mí (como los otros personajes, aunque del tercero no adelanta nada); en ese sentido, es real”. Y por eso últimamente al salir de casa se viste con la ropa de Amador: pantalón de mezclilla rojo, un saco armeniano del abuelo “santo” de una amiga que se lo regaló, una cintita en el cabello y una camisa negra de tela fina y ligera.

“Di vida a Amador porque a veces tengo dificultad de relacionarme con la gente, de abrir mi corazón y aceptar que la gente me puede querer, y fue para mi una especie de terapia”, comenta el cantante, quien además define a su personaje/persona como “un romántico oscuro, obsesionado que sólo piensa en el amor”.

Sobre el amor de Amador precisa: “no es amor comercial como Luis Miguel y esas cosas que ves en la tele. No se trata de amor cursi, esa no es mi cosa, sino de un amor más profundo, espiritual, universal”, apunta.

Amador de la poesía, Adanowsky se dedicó a escribir las canciones durante días enteros, en los lugares en que reside (México, EU, y Francia) y, como la siente parte de él, la poesía sale a flote en su disco: “soy seguidor de Machado, Neruda, Huidobro, por ejemplo. Y soy aficionado desde niño: cuando me llevaban a las librerías me dirigía a la parte de la poesía seguramente porque eran libros más cortos y yo era flojo pero finalmente la poesía me agarró completamente”, dice.

Adanowsky presentará su nuevo disco y a Amador en el festival Corona Capital, en octubre, y además en un show privado y secreto que anunciará un día antes en sus sitios de Internet para que sus fans estén al pendiente. También escribe una obra de teatro que planea terminar pronto y que quisiera estrenar en México.

OnePlusYou Quizzes and Widgets
Created by OnePlusYou