MTV World Stage México

miércoles, 25 de agosto de 2010

Billy Corgan, 12 años después

Ayer 25 de agosto asistí a una conferencia de prensa en la que estuvieron The Smashing Pumpkins (con Billy Corgan, uno de mis ídolos de la adolescencia), 30 Secondos To Mars (con su talentoso y atractivo para las chicas, y bueno no sólo chicas, Jared Leto) y, Zoé, la banda mexicana, cuyas poses de sus integrantes de verdad me llegan a desesperar:

Los zoésos son unas divas pero no puede ser rockstars nomás porque en México no hay, según lo dicen ellos mismos. No lo son pero el pedo es que se comportan como tales, entonces se quedan en ser la copia de la copia. Y nosotrors encantados con nuestros ídolos, según esto, rockeros

En fin, lo importante eran los Corgan, que venían con una nueva alineación. La bajista Nicole Fiorentino es un bombón, con toda objetividad, aunque mi chica se pone celosa.
Estos son los videos de la conferencia (breves)

1. Lo que significa México para Corgan



2. Confunde al Palacio de los Deportes con el Auditorio




3. The Smashing Pumpkins vende más que The White Stripes "y ni así nos pelaron"





4. Uno de los Leto, prometen un caos



La nota completa publicada en El Economista:

La música es mucho más que un gran negocio

MTV World Stage México, grandes bandas sin pagar un solo peso

MTV World Stage, si bien ganará millones de otra forma, tiene una inspiración muy noble: llevar la música a la gente. Billy Corgan, que es la gran estrella de este evento, es el exponente perfecto: es fiel a su música y a su estilo, y regala su música por Internet.


“Hoy en día, la información se mueve tan rápido que el impacto de un álbum ya no es cómo antes. Hoy existe tanta información que la gente ya no tiene tiempo de escuchar un disco completo Es mejor una canción a la vez y eso da a los fans la posibilidad de tomarse cinco minutos para disfrutarla para luego regresar al resto de su mundo virtual”, dijo el cantante estadounidense.


Billy Corgan se hartó de grabar discos para grandes sellos. La casa productora que compartían con The White Stripes decidió dar más prioridad a la promoción de la pareja White que a la banda de Corgan. Sin embargo, al final,

“nosotros vendemos más discos”
, aseveró Corgan.


A partir de ese momento, el líder de la banda decidió producir de manera independiente sus discos y ahora tienen un nuevo proyecto llamado ''Teagarden by Kaleydoscope'', compuesto por 44 canciones que van lanzando una por una y que distribuyen de manera gratuita a través de su página oficial. “Nosotros hacemos algo más serio que el pop. Yo no quiero hacer pop ni que ningún pendejo me diga que lo haga ni tampoco me quiero hacer cirugía plástica; prefiero el ejercicio”, acotó.

The Smashing Pumpkins se presenta el día de hoy como la banda estelar del MTV World Stage México junto a 30 Seconds To Mars, del cantante y actor de Hollywood Jared Leto, y la banda más interesante y exitosa de Latinoamérica: Zoé.


Prometen desatar la locura

Después de una larga espera, horas de angustia en busca de cazar una pregunta en las cadenas de radio o de consumir dulcesitos wonkaricos hasta el empache para obtener una de las codiciadas entradas del MTV World Stage Tour México, los 10,000 mexicanos que disfrutarán del concierto no podrán quejarse: la calidad del acto está garantizada y se llevarán muchas sorpresas, según adelantaron Billy Corgan y Jared Leto, líderes de The Smashing Pumkins y 30 Seconds To Mars, respectivamente.


Será un caos,
dijo Jared Leto.


Corgan, por su parte, confesó que es un loco: sea loco o no o caótico, para los fans será un lujo: MTV World Stage es una mega industria de organización de espectáculos de primera que se transmiten en más de 160 países. La consigna es que cada mes se realice en una gran ciudad un concierto con bandas de lo más representativo del mundo. Artistas de la talla de Gorillaz, Lady Gaga y su rival Katy Perry, Coldplay, Black Eyed Peas, Muse, Artic Monkeys, entre otros han participado en este tipo de eventos. Esta es la primera ocasión que se organiza en Latinoamérica y Zoé es la primera banda que se convoca a uno de estos eventos que pertenece a esta región.


Pero más que nada será una locura porque se graba en México. Así como todas las bandas extranjeras mencionan que el público mexicano está loco, Billy Corgan dijo que “los mexianos so un público muy apasionado no como los aburridos e intelectuales estadounidenses”. Si hay locura exagerada, MTV tendrá la culpa por traer a bandas del género que desata más locura: el rock, con tres bandas que rockean duro y bien.


“México es como estar en casa”

Si no bastara con la sola presencia de Jared Leto para desatarta los suspiros de las chicas, el guapo cantante se animó a decir que, luego de una gira por Asia (donde entendemos que son más raros que aquí, y mínimo un poco menos occidentales), llegar a México “siempre se siente como si volviéramos a casa”, afirmó Leto, quien se tiñó el cabello de un color amarillo intenso como en su personaje de Fight Club, personaje que cuando hace fila para formar parte del Proyecto Caos, el vigia que tenía en el papel que correr a todos los que se formaran afuera de casa de Tyler Durden, le dice: “No… porque eres… demasiado rubio”.


Por otro lado, transcurrieron más de 10 años para que The Smashing Pumkins regresara a nuestro país. Por eso no es casualidad que Corgan se confunda un poco: creyó que el concierto de mañana se realizaría en el mismo escenario en que tocaron en 1998, “un lugar parecido a una pelota de golf” (o sea el Palacio de los Deportes). Sus palabras hicieron reí a la gente.


Los años de gloria de los Smashing ya pasaron, no obstante Corgan menciona que la nueva (totalmente nueva) alineación de la banda “tiene mucho que ver con el mundo actual. Estoy muy orgulloso”. Nicole Florentino, con una sorprendente tez blanca y una absoluta pero sensual complexión delgada, un atrae de inmediato las miradas. Ella toca el bajo: en The Smashing Pumpkins siempre una chica ha puesto la armonía densa. El día de hoy, el sonido del rock será muy loco, muy acelerado, muy proteico y también muy sensual.

OnePlusYou Quizzes and Widgets
Created by OnePlusYou