The Dears, en Pasagüero

martes, 4 de mayo de 2010

Hacen residencia en México 6, 7 y 8 de mayo 2010

Bueno, estos vatos se presentan esta semana (la que está apuntada aquí arribita) y fui con el Cristóbal (a.k.a. Memo, a.k.a. alfonsina, a.k.a. el meme, a.k.a. momo, a.k.a. crispín) a entrevistarlos. Memo estaba súper orgasmeado por abrazar a ese negro de labios prominentes.

Por mi parte, se me hizo buena onda conocerlos. He aquí el resultado:

“Será como hacer el amor con el público”,
dice Murray Lightburn, vocalista y líder de la banda canadiense de indie rok The Dears, sobre los conciertos que presentarán este fin de semana en el Pasagüero.


Murray se refiere a la experiencia de tocar en un lugar pequeño que convierte al concierto en algo más íntimo “y eso es lo que queríamos hacer, por eso no podía ser en otro lugar, de esa forma podemos oler a la gente, sentir su sudor”, abunda el cantante.


“Una de las partes fundamentales de la banda son las presentaciones en vivo, este line up tiene en particular una habilidad especial para crear y por ello se puede generar una conexión más profunda con el público”, añade.


The Dears se presenta una vez más en nuestro país (la primera hace cuatro años, la última el 14 de febrero de 2009), y lo hará con las canciones de su próximo disco, para el cual compusieron alrededor de 30 y de las que seleccionarán algunas; el disco todavía no tiene nombre, “ni siquiera varias de las canciones lo tienen”, acota Jeff Luciani, baterista del grupo, aunque adelantan que se tratará de un disco más oscuro y más down, más en la onda de uno de sus discos más reconocidos Gang of Losers (2006) .


¿Por qué en México?


Hace alrededor de un año, “la banda iba a desaparecer”, cuenta Natalia Yanchak (teclados y voz) pero “

tocar en México fue algo muy personal, muy emotivo, la energía fue increíble
y nos hizo darnos cuenta de que teníamos que seguir, esa es la razón por la que finalmente no nos separamos”, se deben a México, en otras palabras, y esa es la razón que los hace compartir con el público mexicano esa complicidad con la que se lanzan de nuevo ante el brutal escenario de la industria musical.


En este año, The Dears cumple 15 años de carrera artística y han publicado en su página de Internet que es como si entraran en su adolescencia: “Nos sentimos como adolescentes”, dice Luciani, y lo apoya el tecladista y guitarrista Rob Benvie, de reciente incorporación a la banda, de los más jóvenes del grupo:


“sí lo somos en el sentido de estar buscando”.


Natalia coincide: “es como si la industria de la música fueran nuestros padres y nosotros fuéramos unos adolescente (unos nuevos adolescentes, precisa Benvie) y nos rebeláramos”.


Esto, según Benvie, tiene relación con su nuevo disco “que es más rabioso, tiene más fuego y acción, no es precisamente político pero sí con más energía”, advierte.


Regresa uno de los pilares


The Dears se ha caracterizado por ser una banda que ha cambiando en varias ocasiones su alineación, los únicos que no han abandonado el barco ni una sola ocasión son Lightburn y Yanchak (teclados y voz) y en esta ocasión cuentan con la reincorporación del guitarrista Patrick Krief, quien formara parte del line-up original:


“Siento como si nunca me hubiera ido”, dice el guitarrista. Murray, quien permanece a su lado vigilante con la mirada oculta detrás de unos misteriosos lentes oscuros, se le acerca y susurra: “te habría apuñalado si no hubieras regresado”, y sonríen.


Íntimo es la palabra que definirá a los conciertos que la banda ha preparado para México. Los miembros de la banda se sienten cómodos en nuestro país, algunos ya lo conocen y planean visitar sus lugares favoritos como Chapultepec, algunas plazas, otros como Benvie, quien nunca había visitado México se preparó leyendo a Octavio Paz y dice estar encantado, “quería enfrentarme cara a cara con este país y con su gente”, apunta.


La residencia (tres conciertos) será documentada en HD para la edición especial (que contendrá CD+DVD) de este nuevo material que será lanzado a finales de 2010.


The Dears

6, 7 y 8 de mayo 2010

Pasagüero (Motolinia 33, Centro Histórico)

$200

OnePlusYou Quizzes and Widgets
Created by OnePlusYou