Adiós Tlacuache

jueves, 6 de mayo de 2010

Hace Bazooka infeliz alusión a niña Paulette

El éxitoso programa de radio El Tlacuache llegó a su fin el día de hoy, después de que fuera sacado del aire mientras se desarrollaba su transmisión en vivo en la cadena Los 40 principales.

Alrededor de las 10:20 de la noche, El Bazooka Joe y compañía con su peculiar estilo irreverente llegaban a la sección conducida por el Niño con Barba, que consiste en que el público llama a la estación y este personaje les responde cualquier tipo de preguntas.

Una de las personas que llamó preguntó cómo se hacía un niño envuelto. Entre risa y risa, el Bazzooka Joe hizo una alusión a la niña Paulette (obvia alusión) que soltó la hilaridad en la cabina e, intuimos, en gran parte de los radioescuchas, pero también la molestia de también un probablemente amplio sector.

No pasaron ni diez minutos más cuando una de las llamadas despertó la incertidumbre en los radioesuchas: pedían hablar con el Bazooka pero en privado.

Iñaki Álvarez y el Niño con Barba siguieron con la conducción del programa dando claras muestras de que algo no estaba bien al interior de la cabina. A los pocos segundos, la señal fue interrumpida cuando aún faltaba más de media hora para que concluyera el programa.
Los miembros del programa, alrededor de las 11 de la noche, fueron confirmando, uno por uno (el primero de ellos, el Bazooka) la noticia vía twitter.

El Niño con Barba en su último mensaje decía lo siguiente:
"Gracias a todos y desafortunadamente no nos permiten dar más información sobre #ElTlacuache. se acabó."

Los 40 Principales pertenece a Televisa, empresa que no podría darse el lujo de soportar un exabrupto como ése. Da mucho para pensar la presteza con la que se actúo, en este caso porque más allá de las consideraciones polémicas es evidente que en este país por más que se crea en la libertad de expresión (por más que se valgan cierto tipo de bromas o no) los hilos de la que pende son muy delgados y lo que se puede decir o no lo siguen determinando unos cuantos medios y poderes.

Es una tristeza. Pero también es una estupidez la que cometieron estos jóvenes que hacían reir a miles en cadena nacional de lunes a jueves.

Nos quedamos en las 117 semanas, y como dijo el Niño con Barba: "ni siquiera en martes".

1 comment

saidmr dijo...

Es el resultado de tanta estupidez transmitida por radio, en aras de "la libertad de expresión", con la intención de mantener a la audiencia entretenida y ganarse la papa (como se dice en México). Lamentable hacer ese tipo de comentarios sobre una personita que es la menos culpable de haber existido!!! Que Dios la bendiga donde se encuentre ahora.

19 de mayo de 2010, 13:42
OnePlusYou Quizzes and Widgets
Created by OnePlusYou