Lady Gaga y lo afterpop

lunes, 29 de marzo de 2010

Su estética


“Bad Romance”: lo cadavérico como resquicio de una arqueología presentista se da en la exageración de los huesos de Gaga y en el final del video en donde el amor se consume con la velocidad del fuego; además, la apología de lo instintivo y salvaje recorren el video con imágenes como las cabezas de animales que penden de un cuarto impoluto y el abrigo de oso polar que porta la actriz. Todo dentro de un ambiente fashionista casi imaginado por un diseñador de moda en donde el material por excelencia es uno desechable como el látex. La plastificación del individuo e incluso de la mujer misma llega al extremo en que Gaga es representada como una muñeca inflable con ojos de caricatura japonesa.


“Telephone”, violencia estética de lo trash: la comida chatarra que también “mata” a las personas que Gaga y Beyonce asesinan en un restaurante de freeway es un símbolo la alimentación venenosa que tragamos sin remordimiento; los envases de lata que Gaga usa para peinarse son el rescate de la basura como elemento de moda; la forma anticuada de los teléfonos discales funciona como la apropiación de un pasado apenas trascendido, la violencia opera desde el tratamiento del lenguaje, de la sexualidad, en la irrupción del color y de los movimientos robóticos de las protagonistas, más la ironía del american dream con las cantantes (y actrices) vestidas como mujer maravilla.


Todo un fenómeno

· En Twitter, el 'trending topic' #HappyBirthdayGagaBR recibió en promedio 200 'tweets' por minuto en diferentes idiomas.

· En Facebook el grupo “Randomly Singing Lady GaGa Songs” creó el evento “Lady GaGa’s Birthday- Make yout Status Lady GaGa Lyrics”, al cual se han integrado casi 30,000 usuarios.

· La artista estadounidense ha sido ganadora de 60 premios musicales en el mundo y sus videos son los más vistos en Internet.

· La revista Life & Style México la catalogó como una de las 5 mujeres perfectas del 2010.

· Entre sus éxitos musicales se encuentran “Just Dance”, “Poker Face”, “Paparazzi” y “Bad Romance”.

· Gaga prepara su próxima producción discográfica y lleva a cabo la gira “The Monster Ball Tour” que presenta en Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda y varios países de Europa.

· Se ha convertido en la primera artista en hacer que sus videos musicales alcancen el billón de visitas.

· Como agradecimiento por su incondicional apoyo, Gaga publicó en Twitter con motivo de su cumpleaños una picante fotografía en topless ofreciendo una taza de café a todos sus amigos online.

OnePlusYou Quizzes and Widgets
Created by OnePlusYou