Grunge is Dead, Cobain vive

domingo, 5 de abril de 2009







La leyenda del rock Kurt Cobain sigue siendo, a 15 años de su muerte, una caja de fortuna para la industria discográfica y editorial pues Original Recordings Group (ORG) pondrá a la venta en vinilo los grandes éxitos de Nirvana, y ECW Press publicará un libro bajo el título Grunge is Dead.


Los álbumes que se reeditarán en vinilo por ORG son Nevermind (1991), In Utero (1993) y el Unplugged (1994) que grabaron para la cadena MTV.


Michael Meisel (representante de Nirvana) y John Silva lo aprobaron al pensar que eran la compañía apropiada para hacer algo especial en el 15 aniversario de la muerte del icono del grunge.


Por su parte, el libro del periodista estadounidense Greg Prato, Grunge is Dead, reconstruye la historia del "grunge" a través de 130 entrevistas realizadas a algunos de los protagonistas que pusieron voz y melodías a este rock alternativo.


Fue concretamente en Aberdeen, Seattle, donde Kurt darís sus primeros pasos, los cuales apuntaron a la ciudad de Olimpia, y fue ahí donde Kurt cuando alcanzó su expresión más alta, su aspiración era llegar a Seattle y de ahí dar el salto a la fama.


Pese a que en entrevistas decía siempre lo contrario, a Kurt le importaba mucho lo que la gente pensara de él, le importaba realmente alcanzar fama y escuchar sus discos en la radio.


Kurt irradiaba una seguridad en sí mismo ante el micrófono de la que carecía en cualquier otro ámbito en su vida. Inseguridad que lo llevó a múltiples adicciones que desembocaban siempre en sobredosis.

OnePlusYou Quizzes and Widgets
Created by OnePlusYou