Bloc Paty, Santa Fe

sábado, 18 de abril de 2009

Decepcionante

La banda inglesa Bloc Party se conformó con hacer lo suficiente para una complacer a una tumultuosa caterva de jóvenes que asistieron a verlos sin costo alguno en un concierto organizado por Nokia y que se llevó a cabo el viernes en la tierrosa Alameda Santa Fé.

Honestamente un concierto suficiente, en el que los grupos abridores (Juan Son y ¿...?) estuvieron de güeva. Sus propuestas musicales fueron nulas y su capacidad interpretativa da a entender que lo único importante para que una banda tenga la fortuna de tocar en este tipo de eventos es tener lo que en nuestro país es tan conocido, asimilado y aceptado bajo el tilde de "palancas".

No tengo idea si sea un mero indicio de mi envejecimiento prematuro, jaja, pero la verdad me sorprendió muchísimo ver emoción en los rostros y en los ánimos de varios de los asistentes. Sé que cada quien disfruta a su manera y que los gustos se rompen en géneros pero existiendo ante lo que vimos el viernes no me queda más que decir que la ligereza se extiende a cada momento.

Con tanto talento, y puede que mucho de él desconocio, me parece patético que se desperdice tal cantidad de recursos y oportunidades en conciertos con banditas que nada tienen que aportar, y que más bien con una supuesta conciencia ecológica se les intente inducir a los jóvenes gustos y sobre todo mercancías, objetos, en esta caso, teléfonos celulares. La responsabilidad social es una mamada y me cago en ella sobretodo cuando los grandes corporativos se ufanan en preparar campañas en pos de una misión de tal envergadura quedándose en puros discursos; es enfermizo pero también risible.

Aunque, bueno, también habría que ser un tanto románticos e ingenuos para pensar que a los chavos les importa un pito el cuidado del medio ambiente (obvio siempre hay loables excepciones). Además, si el discurso era uno de tanta importancia, no dejó de ser un mero intento, ni siquiera paliativo, un simple pretexto, una mera ocurrencia con el fin de entretejer dicursos a partir de una comodidad intelectual que no se pone a pensar nada con seriedad e imaginación, nada con un sentido fuerte, nada capaz de comunicar a la gente, y las bandas invitadas, menos. Mucho menos, como ya dije, las bandas mexicanas que abrieron el concierto, en síntesis: rostros bonitos.

Ni siquiera Bloc Party levantó el evento. Una muy buena banda no alcanzó a proyectar emoción ni a transmitir poder interpretativo. Lástima, porque Bloc Party se distingue por su muy lograda manera de interpretar en vivo aquellos efectos complejos que se producen en estudio. Esta ocasión no fue así.

Pero bueno, tal vez estoy exagerando, repito, tal vez más bien ya estoy dos tres viejo, pero si es así tal vez ahora me fijo no sólo en lo aparente, o pue' que también le eche demasiada crema a mis tacos, que por otro lado considero más sano que decir estuvo chido o estuvo de güeva.

En fin, Bloc Party, una banda que promete mucho, no estuvo al nivel de lo que podría dar, tanto ellos como los ingenieros de audio. Pero bueno, seguro a los chavos de hasta adelante les encantó el concierto y dirán qu soy un pinche amargado. Salud. Hoy, ando dos tres hasta mi madre. Así que igual ese es el concierto que vi. Doble salud.
OnePlusYou Quizzes and Widgets
Created by OnePlusYou