Bloc Party, México, Santa Fé, 2009

domingo, 12 de abril de 2009

Rockean por el Planeta en Santa Fé

Bueno, pues estos manes que realmente son fabulosos se presentan el próximo viernes 17 de abril en la Alameda Santa Fé, en un concierto en pro del cuidado ambiental organizado por Nokia, a las 8:00 de la noche.

Desde el anuncio del concierto se supo que sería gratuito pero no se sabía cómo se entregarían las entradas. Durante las últimas semanas en varios blogs o estaciones de radio se estuvieron regalando algunos boletos. Pero recientemente se anunció que las personas solamente deberán llegar lo suficientemente temprano para alcanzar alguno de los boletos que seguro se repartirán como pan caliente.

Bloc Party es un grupo de indie rock británico formado en 1998 que fue catapultado a la gran industria discográfica después de una fiesta a las que los invitaron los músicos de Franz Ferdinand, quienes había escuchado una muestra de sus canciones.

Con tan sólo tres discos en su haber, la potencia y versatilidad lograda en su último disco Intimacy (2008), los está confirmando como una banda insigne dentro de la nueva generación del rock británico.

Bloc Party, así como conjuga varios sonidos y colores, visualmente también compone una mezcla muy peculiar: como si juntaras a un rapero neoryokino que quiere rockear, a un baterista pulcro y ñoño como Dave Rowntree, de Blur, y a un guitarrista muy delgado e irreverente como Johny Greenwood, de Radiohead.



El concierto del viernes forma parte de la campaña Rockea y Cuida el Planeta, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia del reciclaje de teléfonos celulares, así como de sus baterías, pues, por ejemplo, una batería de litio de teléfono celular puede contaminar 600,000 litros de agua, y tan sólo en México, 20 millones de estas baterías han sido desechadas indebidamente, en los últimos años.

OnePlusYou Quizzes and Widgets
Created by OnePlusYou