Steve Chandra, Asian Dub Foundation

viernes, 27 de marzo de 2009

"El diálogo no es suficiente"

Contrariamente a lo mencionado por Ori Kaplan (ver post anterior), Steve Chandra, guitarrista de Asian Dub Foundation y uno de los líderes de la banda me comentó a su llegada a México, algo mucho más radical, pues si bien el diálogo es “la solución, esa no es una solución concreta. La crisis económica es algo muy concreto que no puedes solucionar sólo hablando. Hay gente muy molesta en las calles que no tendrían miedo por impulsar soluciones más radicales”.

Esta declaración no es casualidad pues la experimentación e integración de diferentes estilos es para Asian Dub Foundation una toma de posición frente a la música y frente al mundo, por eso se les conoce como una banda con un discurso más politizado.

“En Estados Unidos los banqueros son unos criminales que andan libres por la ciudad sin ningún cargo en su contra. Los bancos deberían ser forzados a caer para que la gente pueda tomar el dinero que es suyo. En mi opinión, los bancos deberían ser nacionalizados.”

“O tal vez su furia haga a la gente organizarse, pero es claro que no basta con hablar. A los banqueros no les importa cuánto hables mientras ellos se sigan enriqueciendo. Yo digo que deberíamos tocar en sus casas a la mitad de la noche, llevarlos a una celda y ponerlos bajo juicio.”
OnePlusYou Quizzes and Widgets
Created by OnePlusYou