Balkan Beat Box en el Zócalo

miércoles, 18 de marzo de 2009

Cascada sonora desde los Balcanes


El gran colectivo de artistas, Balkan Beat Box, se presentará en nuestro país en el marco del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, justo en los meses en que la música de los balcanes ha recorrido las calles de esta ciudad, en principio por la reciente presentación de Beirut pero mayormente por el regreso del bosnio Emir Kusturica y su No Smoking Orchestra a nuestro país.


Balkan Beat Box se presentará el próximo 29 de marzo en el Zócalo en el marco de la clausura del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, junto con la agrupación indo británica Asian Dub Foundation.


La banda conformada por músicos y artistas plásticos y fundada por el tormpetista Ori Kaplan y el percusionista Tamir Muskat, ambos nacidos en Israel y residentes en Nueva York, es un tapiz multiétnico porque los demás integrantes de la banda tienen nacionalidad marroquí, española, israelí o palestina.


Su música tiene como base ritmos de los Balcanes que se mezclan con elementos sonoros de la tradición judía, música gitana y bases electrónicas. Ori Kaplan ha dicho que algunos definen el estilo de esta banda como folk urbano.


Aparte de la presentación del día 29, debido al peso de esta nueva corriente musical que parte de sonidos tradicionales y de la que Balkan Beat Box es referencia obligada junto con las bandas ya mencionadas además de Gogol Bordello y DeVotchKa, por ejemplo, se presentarán conla banda mexicana Polka Madre, la noche del 28 de marzo en el Centro Cultural Estación Indianilla.


OnePlusYou Quizzes and Widgets
Created by OnePlusYou