Literatura, imbatible ante la crisis

jueves, 26 de febrero de 2009

Estos tiempos de crisis son también tiempos de humildad y prudencia. Tiempos de oportunidades. Tiempos que Tusquets editores y Mondadori van a asumir con valentía, arrojo y optimismo", dijo Jordi Ferres, director general de Tusquets editores.

Se trata de una estrategia y una posición que en tiempos de crisis comparten dos grandes editoriales, para quienes la literatura es un frente imbatible. Por eso han trabajado de manera conjunta para presentar una nueva colección: Biblioteca de Autor.

Biblioteca de autor la integran los autores contemporáneos más significativos que se han publicado en Tusquets, entre los que se encuentran: Milan Kundera, Reinaldo Arenas, Emile Cioran, Samuel Beckett y Boris Vian.

Son libros de bolsillo, con una presentación muy bien cuidada y tirajes promedio de 5,000 y 6,000 ejemplares, y "a precios de fábula".

El año pasado, "en España, las ventas de libro se cayeron 22% y las de libros de bolsillo subieron 14%".

“Este año se estima que en México las ventas de libros caerán un 5%, pero el libro de bolsillo crecerá 10%.

"Tusquets aporta su calidad y Mondadori la capacidad de distribución de libros de bolsillo. Los libros, si son exhibidos, se compran. Por eso los puntos de venta llegan a tiendas de auto servicio como Comercial Mexicana o Vips", informó el director de Mondadori.

Todo lo anterior no significa que ambas editoriales desestimen la publicación de nuevos títulos. Porque "la gente que busca calidad, con crisis financiera o sin ella, seguirá buscando libros de calidad", concluyó Jordi Ferres.

OnePlusYou Quizzes and Widgets
Created by OnePlusYou