Esparcirán cenizas de Alejandro Aura a México

jueves, 26 de febrero de 2009


“Alejandro escribió hace 30 años en su poema ‘Volver a casa’ que cuando muriera quería que sus cenizas fueran parte de la ciudad de México y unos meses antes de morir nos recordó, a sus hijos y a mí, su voluntad,” dijo Milagros Revenga, viuda de Alejandro Aura, en el marco de un homenaje que se le rindió al escritor en la Feria del Libro del palacio de Minería.

“Nos comentó que en aquel entonces en su poema decía ‘quiero que sea un acto con poca gente’ pero ahora no, ‘ahora saben lo que me encanta la gente y quiero que se lo cuenten a todo el mundo y que todo el mundo lo sepa y que se llene’, afirmó Revenga.


"En el evento habrá música, comida y mezcal. Todo lo que a Alejandro le hubiera gustado, una gran fiesta", agregó.


El evento se realizará el sábado 7 de marzo a las 11 a.m. en El hijo del cuervo, en Coyoacán, acto en el que se presentarán dos libros: Cuentos ultramarinos, una antología de cuentos publicados previamente por el autor y otros tantos inéditos. El otro libro es una antología del blog personal de Alejandro Aura, blog en el que escribió Aura hasta el final de sus días.


Una caja de sorpresas


Milagros comentó haber decidido no continuar con ese blog pero abrió un nuevo que se llama Encontrando a Alejandro. La dirección electrónica es www.encontrandoaalejandro.blogspot.com y en él recoge todos los lugares y momentos en los que encuentra a Alejandro Aura.


"Para mi Alejandro, aparte de lo mejor que me pasó en la vida, es una constante caja de sorpresas. En España, compartí con él siete años de mi vida en pero cuando vengo a México descubro cada vez más cosas de él."


Por ejemplo, “para mí pensar en él como actor de teatro era algo sumamente extraño”. Precisamente, el homenaje que se le hizo fue por su labor como dramaturgo.


OnePlusYou Quizzes and Widgets
Created by OnePlusYou