Beirut , en el Lunario

miércoles, 18 de febrero de 2009

Frescura y convergencia

Este fin de semana las "lunas" nos harán pasar de la melancolía a la nostalgia con la dulzura y emoción de un prodigio musical que está conquistando al mundo entero al ritmo de su voz y de los metales y tambores que lo acompañan, con los que hace del sonido tradicional de europa del Este un crisol en el que convergen todas las culturas y todas las emociones. Hablo de Zach Condon y Beirut quienes se presentarán en nuestro país los días 19 y 20 de febrero, en el Lunario del Auditorio Nacional.


Beirut viene a presentar su tercer disco que es un doble EP: el primero de ellos será titulado La marcha del zapoteco y consiste en canciones escritas y grabadas en México con la ayuda de directores de orquesta oaxaqueños. El segundo EP, Holland, es un álbum más íntimo del talentoso y joven músico Zach Condon, quien con apenas 21 años de edad se ha convertido en todo un suceso internacional por su novedosa pero tradicional propuesta.

Condon tiene total influencia de la música folklórica de los balcanes, ya que a los 16 años decidió abandonar la preparatoria y emprender un viaje a Europa del este para aprender la música de aquella región. Fue en París donde descubrió a la Boban Markovic Orkestar, una brass band de clásicas trompetas y metales muy popular en Serbia, cuya música ha estado incluso en los filmes de Emir Kusturica, otro amante de la música gitana.


Será un concierto genial, joven, explosivo pero también dulce que confirmará ante los asistentes a una joven figura a la que sólo el tiempo le reconocerá su grandeza. La grandeza que esconde un gesto simpático y alegre, una grandeza imperceptible pues mora detrás de una forma de vestir ligera y humilde. Un joven que toda para el mundo como una forma de fundirse con él...
OnePlusYou Quizzes and Widgets
Created by OnePlusYou