2009: conciertos en México

domingo, 14 de diciembre de 2008


Avalancha británica el primer trimestre



Eran las 2 de la mañana y hacía un frío de la chingada pero tuvimos que pasar la noche acostados en esa incómoda rampa del estacionamiento de Parque Delta, porque según el poli no les dan chance de que nos quedemos afuera de la plaza. Por eso nos mandaron al sótano, al estacionamiento. Al principio éramos alrededor de 20 y poco a poco nos fuimos haciendo muchos.

Así pasamos la noche, cada quien en su rollo y con sus cuates, pero de pronto mi amigo el bado fue ovacionado cuando su teléfono sonó porque su ringtone es el primer arpegio de “No surprises”.

Cuando dieron las 11:00 de la mañana del 19 de noviembre de 2008, los minutos pasaron como si fueran horas. Finalmente el boleto estaba en mis manos: Radiohead en vivo, 15 de marzo, General A. Me sentí como en un comercial de Mastercard. Ese boleto no tenía precio.

La banda inglesa Radiohead, como todos sabemos, se presentará los días 15 y 16 de marzo en el Foro Sol de la ciudad de México. Pero ahí no acaba la cosa porque el primer trimestre del año estará lleno de buena música y buenos conciertos en vivo para los capitalinos y algunos afortunados de provincia, con la visita de bandas o solistas que en la escena internacional han dado y siguen dando mucho de qué hablar. Casi todos ellos ingleses.

Vámonos en orden cronológico:

El 31 de enero se presentará el legendario cantante inglés Elton John, acompañado de su joven compatriota James Blunt, en una velada exclusiva con motivo de una causa de beneficencia.

También en febrero, aunque aún no está definido el día, Coldplay, encabezado por Chris Martin se presentará en el Palacio de los Deportes presentando su más reciente producción discográfica: Viva la vida.

Los días 2, 3 y 4 de febrero, James Blunt, ahora de forma independiente, se presentará en el Teatro Metropolitan.




Para el viernes 20 de febrero, nuestro país recibirá la visita de uno de los jóvenes más talentosos y atrevidos en la música actual, el interesante músico estadounidense, autor de uno de los mejores discos del 2007, The Flying Club Cup, Zach Condon y su banda Beirut, para ofrecernos un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, y para presentar su último disco que creó en México y lleva por nombre The March of the Zapotec. Los boletos saldrán a la venta durante los próximos días, vía Ticketmaster y costarán alrededor de $300.

Unos días después, el 27 de febrero, otra banda de jóvenes que se la toman en serio, el grupo inglés Keane hará su aparición en el Palacio de los Deportes.

Al día siguiente, el frenesí del rock renacerá en nuestro país pues el Foro Sol está llamado a ser la pira en la que miles de cuerpos arderán por el rock de la impetuosa banda inglesa Iron Maiden. Los boletos ya están a la venta.

Ya en el mes de marzo, tan sólo una semana después del concierto de Radiohead, del 19 al 24 de marzo, el guitarrista mexicano Carlos Santana regresa a nuestro país para ofrecer conciertos en cuatro ciudades diferentes. El día 22 se presentará en el Palacio de los Deportes. Los boletos estarán disponibles en preventa Banamex a partir de 16 de diciembre y para el público en general a partir del 18 de diciembre, por Ticketmaster.

El día 25 del mismo mes, Asian Dub Foundation, una importante banda inglesa que mezcla varios géneros para crear un sonido electrónico espectacular e innovador, se presentará en el Teatro Metropolitan, para hacerlo también el día 29 pero en el Zócalo capitalino.





Finalmente, otra leyenda del rock, el británico Peter Gabriel, junto con los escoceses Travis, se presentarán el viernes 27 de marzo en el Foro Sol y el domingo 29 en Guadalajara. Los boletos estarán disponibles en preventa Banamex los días 12 y 13 de diciembre y para el público en general a partir del 14 de diciembre por Ticketmaster.


Así que ya sabes, si te consideras un genuino melómano ¡ahorre! que en tan sólo cuatro meses estarán a nuestro alcance bandas verdaderamente prendidas, muchas de ellas del Reino Unido, la región que ha dado origen a las grandes agrupaciones que desde mediados del siglo XX han inundado las tiendas de discos de todo el mundo. Así que ya sabes. No te los puedes perder.
OnePlusYou Quizzes and Widgets
Created by OnePlusYou